×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ahorca renta a locatarios de mercado de Guadalupe
Alejandra Alonzo 24-05-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Con frecuencia los vendedores no tienen ingresos suficientes.
Archivo / Según el tamaño del local, pagan entre 250 y 900 pesos al mes.
Pese a que solo fue de 10% el incremento en la renta de los locales del Mercado Nuevo de Guadalupe, los comerciantes informaron que hay días en que “se las ven negras” para pagar a la presidencia cada mes.

La molestia de los comerciantes es que no se les informa sobre los acuerdos que la representante del mercado, María Cecilia Letechipía Vega, pacta con las autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe.

Reconocieron que no es mucho lo que pagan, pues la renta va de los 250 a los 900 pesos, dependiendo del
tamaño del local; no obstante, expresaron que las ventas están muy bajas y hay días en que “ni siquiera hacen la cruz”.

Los peores días para ellos llegan después de fechas importantes, como el Día de la Madre, el Día del Amor y la Amistad, en febrero; o en Navidad, cuando la gente queda muy gastada y los ingresos de los locatarios disminuyen en más del 70 por ciento.

Comentaron que viven desinformados y que se dieron cuenta de que la renta había subido cuando fueron a pagar el mes pasado a tesorería, por lo que solicitaron a la administración municipal, encabezada por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, ser tomados en cuenta en las decisiones de este mercado.

Aunque no es mucho el incremento, consideraron que sí les afecta la situación de crisis económica que viven, pues hay comerciantes que diariamente se tienen que trasladar desde colonias lejanas y gastan mucho en pasajes y alimentación.
Tags