×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Ahorra municipio 560 mil pesos en telefonía
Carlos León 23-01-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Se cancelaron varios contratos de celulares.
En cuatro meses, el gobierno local ahorró 560 mil pesos por concepto de telefonía celular, informó Eduardo Treviño Rodríguez, titular de Recursos Materiales.

El funcionario estimó que los ahorros en telefonía celular y local al mes son de 140 mil pesos.

Detalló que la anterior administración pagaba en servicio Nextel 100 mil pesos en 100 líneas de teléfono; actualmente, se pagan 33 mil pesos en 35 líneas.

“Se dieron de baja 70 equipos de radio comunicación y los que se dejaron se bajaron al plan austero”, dijo.

Sobre los gastos de telefonía móvil, el municipio contrató servicios de Telcel, cada mes se generaban gastos superiores a los 50 mil pesos, en 40 líneas; por ello, se redujo a 15 líneas y ahora se pagan de 18 a 20 mil pesos.

Asimismo, informó que se dieron de baja alrededor de 70 números en Teléfonos de México (Telmex) que incluían servicios de internet.

La anterior administración pagaba a Telmex 120 mil pesos ya que se tenían contratadas más de 100 líneas, “nos dimos a la tarea de revisar cada departamento y notamos que cada uno tenía un número de teléfono asignado; en algunos casos tenían servicio de internet”.

Ante esta situación se hizo un estudio de factibilidad en cada área y comprobar que esos departamentos necesitaban ambos servicios, las oficinas que no pudieron comprobarlo se les dio de baja.

Con esto, el municipio redujo notablemente las líneas telefónicas y ahorra recursos económicos para gasto corriente y así, poder tener control de la economía del gobierno.
Tags