×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ahorran $128 millones con programa
Selene Lamas 17-12-2013 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, expuso que hasta septiembre se había logrado ahorrar 128 millones de pesos de los 315 programados en el Plan de Racionalización del Gasto al inicio de 2013.

Comentó que hasta finales de diciembre se hará el último corte, aunque advirtió que algunas metas quedarán pendientes en el programa de retiro voluntario, ya que los trabajadores en edad de jubilarse no se quieren retirar y prefieren seguir devengando un sueldo.

Asimismo, dijo que en el área de servicio los ahorros han sido muy difíciles, sobre todo en lo referente a gasto en energía eléctrica, pues en el complejo de Ciudad Administrativa existen grandes áreas de iluminación para un solo apagador, lo que no permite economizar.

No obstante, el encargado de las finanzas expresó que para 2014 se implementará de nueva cuenta el Plan de Racionalización del Gasto por órdenes del gobernador Miguel Alonso Reyes.

En otro tema, Soto Acosta informó que para cerrar el año, 34 municipios pidieron adelanto de participaciones por un importe de 183 millones de pesos, mientras en trámite están otras cinco demarcaciones, por lo que se prevé que los adelantos alcancen los 200 millones de pesos.

 
Tags