×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ahorro en combustible, celular y otros gastos permiten finanzas sanas en Jalpa
Alejandra Alonzo 11-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- Pese al aumento de 5% que autorizó el cabildo para la totalidad de empleados del ayuntamiento, incluidos el alcalde y otros funcionarios de primer nivel, se han logrado cumplir seis de los 10 compromisos realizados en campaña.

El presidente municipal, Edgar Viramontes Cárdenas expresó que para hacer posible el incremento se tuvo que hacer una planeación que consiste en el ahorro de combustible, telefonía celular y otros conceptos del gasto corriente, lo que ha permitido tener finanzas equilibradas.

Expresó que gracias al manejo adecuado de los recursos incluso de logró disminuir durante los primeros cinco meses de la administración la deuda heredada de 9 a 6 millones de pesos.

Viramontes Cárdenas dijo que uno de sus principales compromisos es la educación, por lo que se gestionaron 2 millones de pesos para la segunda etapa del edificio B del Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que consta de 8 aulas, mismo que será concluido en septiembre.

Además mediante el programa Escuelas con Rumbo Seguro se han beneficiado más de 140 instituciones con trabajos de mantenimiento, instalación de enjarres, pisos y pintura.

Otra de las promesas fue la construcción del andador al Santuario y la rehabilitación de la calle Madero, ambas obras están en proceso.

Informó que en el tema de vivienda se comprometió a construir 50 pies de casa por año.

Agregó que están pendientes la perforación de algunos pozos y bordos de abrevadero.
Tags