×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ahorro en ISR benefició solo al patrón: tesorero
Rocío Ramírez 22-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JUCHIPILA.- Los 600 mil pesos que se ahorraron en el ayuntamiento por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) beneficiaron solamente a la parte patronal, expuso el tesorero

El funcionario dijo que el ahorro en este impuesto no afectó ni afectará los ingresos de los empleados de la presidencia municipal.

El ahorro de los 600 mil pesos, mencionó, fue posible gracias a un ahorro previsto para el pago de dicho impuesto. En sí, dijo que no se trata de un rescate, sino de un ahorro previsto. Y recordó que dichos recursos deben aplicarse en obra pública en el municipio.

Escobedo Jáuregui insistió en que los ajustes en el cálculo de la nómina permitieron dicho ahorro, lo cual se logró con unos asesores de Aguascalientes que contrató el ayuntamiento, aunque no especificó detalles de los manejos contables que se hicieron.

Manifestó que no se le preguntó a los trabajadores del ayuntamiento sobre la aplicación de los recursos, ya que está establecido que este dinero debe aplicarse en obra pública.

Por ello, reiteró que esta ahorro fue un beneficio para la parte patronal y no del trabajador.
El gobierno de Felipe Ibarra acordó destinar para obra pública los recursos que se ahorraron del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores.
Tags