×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ahorros en el DIF, para apoyar a los necesitados
Melina González 07-10-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Llamó a trabajar con valores.
La construcción de la Casa Hogar para albergar a 90 jóvenes, con una inversión de 39 millones de pesos, así como el apoyo por 4 millones para más de 4 mil personas fueron destacadas por Lucía Alonso Reyes en su informe de actividades del periodo 2013-2014.

La presidenta honorífica del DIF estatal enfatizó en las políticas emprendidas por el DIF con las “que se han ahorrado recursos que han sido empleados en aumentar la ayuda a quienes más lo necesitan”.

Refirió que se entregan diariamente 45 mil desayunos fríos y 37 mil calientes en las escuelas del estado, además de que se apoya económicamente a 5 mil 100 jefas de familia y 2 mil 50 adultos mayores.

Alonso Reyes indicó que en 26 municipios operan 30 farmacias Sumar que ofrecen un cuadro básico de 140 medicamentos por 10 pesos cada uno.

Agregó que la adquisición de tres tanques terapéuticos sitúa a Zacatecas en un lugar privilegiado, al ser uno de los pocos estados con este tipo de equipos.

También detalló que en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia se ha dado en adopción a 59 infantes y 106 más fueron reintegrados a sus familias. Precisó que se ofrecieron más de 70 mil asesorías jurídicas y se tramitaron más de 6 mil pensiones alimenticias.

En el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), “se ha dado albergue a 114 mujeres y 66 menores de edad y actualmente en las casas de asistencia que tenemos habitan 218 personas”.

Valores humanos
Lucía Alonso aseguró que más allá de “sumas millonarias o proyecciones de monumentos de concreto” se debe trabajar con base en “los valores humanos y las verdaderas necesidades de la población”.

Anunció que en noviembre, en la Ciudadela del Arte, será inaugurado el museo dedicado al compositor zacatecano Manuel M. Ponce, cuyos ingresos serán destinados al DIF estatal.

El gobernador Miguel Alonso reconoció a la presidenta honorífica y manifestó su respeto por su “trabajo incansable”; también felicitó al voluntariado y al personal que labora en la institución.

El mandatario aseveró que la principal satisfacción para quienes laboran en el DIF son las sonrisas y las “lágrimas, menos de quienes sufren y ante cuyas circunstancias no podemos ser indiferentes”, por lo que encomió a la funcionaria a continuar con su trabajo en pro de los más necesitados.
Tags