×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



“Ajustan” ISR en Juchipila para ahorrarse $600 mil
Alejandro Wong 18-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JUCHIPILA.- Con ayuda de unos asesores de Aguascalientes, el ayuntamiento logró un ahorro de más de 600 mil pesos que había destinado para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aseguró el tesorero Miguel Ángel Escobedo Jáuregui.

El cabildo aprobó destinar ese dinero para la ejecución de obras y posteriormente la regidora Santa Marisol Haro advirtió que en este caso los afectados son los servidores públicos a quienes se les hizo el descuento del ISR.

Consideró que se tuvo que tener la aprobación de los empleados del ayuntamiento para que este dinero se destinara a obra pública, pero el alcalde Felipe Ibarra le recordó que esta iniciativa ya había sido aprobada por el cabildo.

Según el tesorero municipal, en la inversión de nómina que recibieron de la pasada administración se estaba gastando de más.

“Nos apoyamos con unos contadores de Aguascalientes. Ellos nos hicieron ver algunas deficiencias que se venían trabajando y que ya nosotros modificamos”, explicó.

Con los ajustes y procedimientos que les mostraron los asesores, al momento de presentar las declaraciones se arrojó un saldo a favor del ayuntamiento, indicó Escobedo Jáuregui.

Aseguró que esta estrategia contable está dentro del marco de la legalidad y mencionó que el ahorro de 600 mil pesos aún no sería una cifra definitiva, pues con los ajustes se seguirían haciendo.

“Todas esas retenciones que se venían aplicando en 2013 y se vienen aplicando ahorita en 2014, las tenemos como previsión”, expresó.

Comentó que estos excedentes tienen que ser justificados con obras o gastos públicos en la misma administración, por lo cual se requería de la autorización de cabildo para hacerlo.

Refirió que de la cuenta del año pasado se tenía un registro de 970 mil pesos destinados para el ISR, que con los ajustes se logró el ahorro de más de 600 mil. “Es dinero que en el presupuesto se ejecutó desde el año pasado, es por ello que no afecta el del presente año”, comentó el funcionario.

Dijo que se tendrían que ver algunos detalles con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los ajustes de los próximos meses en la declaración de estos impuestos.

Durante una comparecencia ante los integrantes del cabildo para exponerles el tema, el tesorero municipal comentó que los salarios que maneja el Ayuntamiento de Juchipila son de los más altos de la región.

También dijo que otro gasto considerable es el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tags