×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Al 25%, obra de ampliación en el ISSSTE
Yuzmida Tapia 16-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se espera terminar las obras a finales del próximo año.
Con la construcción y ampliación de dos hospitales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aumentará su oferta de salud.

El delegado del ISSSTE en Zacatecas, Carlos de la Torre Tosca, dijo que se espera que las obras están listas para el último trimestre del 2015.

En las obras de ampliación del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas ya se tiene un avance del 25% y en las de clínica de Fresnillo un 60 por ciento.

El funcionario federal agregó que en estas ampliaciones se prevé una inversión total de 240 millones de pesos, los cuales se desglosan en 220 millones de pesos para el hospital en Zacatecas y 20 millones de pesos para el hospital de Fresnillo.

Como resultado de estas obras, el Hospital General de Zacatecas conjuntará la clínica de consulta familiar, un edificio de especialidades con un quirófano, área de hemodiálisis, área de quimioterapia, un auditorio y área de enseñanza.

De la Torre dijo que en la clínica del ISSSTE en Fresnillo se hará una ampliación al hospital, al mortuorio y al anfiteatro.

Destacó que el instituto tiene 169 mil derechohabientes en el estado que son atendidos en las 41 unidades médicas, de las que 14 son clínicas subrogadas en las que a cambio de una remuneración y por convenio con el instituto, se presta servicio y es el ISSSTE el que las provee de medicamentos, dándoles la autorización incluso de otorgar incapacidades en caso de ser necesario.

Medicamentos
El Servicio Integral de Logística y Distribución Sapi de C.V. (Silodisa) provee de medicamentos al ISSSTE, dijo De la Torre al explicar que la empresa tarda de dos a tres días en proveer de medicamentos al instituto, mismo que tiene más del 95% en surtido de tratamientos.

Reconoció que hay periodos de sobredemanda, como la temporada invernal, donde se agotan ciertas medicinas como analgésicos y antihistamínicos.

Asimismo, dijo que si la vida del paciente está en riesgo y se requiere un tratamiento para el cual no tiene cobertura el ISSSTE, este se trata de conseguir por todas las vías.
Tags