×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenapla 2014
Llevan ritmo al foro cultural
David Vega 22-08-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Vega / Nakiras Performance Dance demostró disciplina y talento.
David Vega / No faltó la danza tradicional.
Baile, color y tradición fueron los protagonistas en esta ocasión en la Carpa del Foro de la Cultura, donde los grupos coreográficos Nakiras Performance y los integrantes de Danza Folclórica del Instituto Municipal de Cultura (IMC) interpretaron distintas formas y estilos de expresión corporal.

Pasos modernos que mezclan influencias de jazz y hip hop, las jovencitas pertenecientes a Nakiras Performance Dance dieron muestra de coreografías complicas y muy bien ejecutadas que comprueba el duro trabajo de ensayo.

Con una actitud alegre y versátil, las adolecentes impresionaron a los presentes con esta original combinación otros géneros como reggaetón, bachata entre otros, actuación que se ganó el aplauso del público.

Los integrantes del Taller de Danza Folclórica del (IMC) llevan dos años de practicar como agrupación y ya tienen un alto nivel de calidad en sus bailes.

Seis estados dela República fueron representados mediante sus danzas tradicionales, como Quintana Roo, del cual se hace alarde de su zapateado costumbrista y que incluye influencias de los ritmos del caribe.

Una piña junto al hombre es una de las características de Oaxaca cuando se celebra la famosa Guelaguetz.

En Apatzingan, Michoacán, la costumbre es festejar con cierto baile a su patrona la virgen de Acahuato.
Tags