×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alarman al DIF casos de embarazo en menores de edad
Brenda Fernández 27-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Brenda Fernández / Rocío Sánchez Salas.
SOMBRERETE.- En el DIF municipal se han alarmando ante los registros de casos de menores de edad embarazadas en Sombrerete.

La directora de la dependencia, Rocío Margarita Sánchez Salas, explicó que se han dado casos de niñas de tan solo 12 y 13 años de edad que ya están embarazadas.

También dijo que hay una adolescente de 16 años que es madre soltera y ya espera a un segundo hijo.

Aunque la funcionaria no precisó el número de estos casos en menores de edad, aseguró que estos han ido en aumento.

Además, lamentó que existen problemas de drogadicción y que también va en aumento.

Como una manera de combatir estas problemáticas, Sánchez Salas dijo que estarán visitando las secundarias para impartir pláticas sobre sexualidad, drogadicción y bullying o violencia en las escuelas.

En otro tema, la directora del DIF de Sombrerete dijo que pedirá el apoyo a regidores y a los delegados de las comunidades para identificar a las personas de extrema pobreza y así destinarles alguna ayuda.

Explicó que se han detectado personas de la tercera edad que además tienen alguna discapacidad física y no tienen el apoyo de familiares. Al respecto dijo estar convencida y contenta de poder ayudar a los que más lo necesitan. “Quiero que se note un cambio en el trabajo”, manifestó.

Hasta el momento dijo aún no haber realizado recorridos en las comunidades, sin embargo ya han tenido pláticas con algunos delegados de las localidades El Arenal, Hidalgo y Flores Magón para estar al pendiente de sus necesidades.

Recalcó que existe un número considerable en cuanto a pobreza extrema, ya que existen personas que “sino tienen despensa no comen”.
Tags