×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Alberca Quirino, sin posibilidad de mejorar
Carlos León 24-03-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La alberca Jacobo Quirino trabaja con un déficit anual de 1 millón de pesos, pues de los 4 millones que requiere para su funcionamiento, apenas consigue 3 millones.

Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), expuso que aunque se trabaja con déficit se ha sostenido operativamente, aunque reconoció que no se obtienen recursos suficientes para dar mantenimiento correctivo al inmueble.

Prueba del deterioro, expuso Barraza Luna, es el desgaste que ha sufrido desde un inicio el techo de dicho inmueble, ya que el vapor y humedad originaron oxidación en vigas de metal y láminas.
Además, insistió que es necesaria la reposición de dos calderas.

Para las reparaciones manifestó que es necesario hacer un estudio de infraestructura para tener una evaluación correcta y así, buscar recursos estatales o federales más fácil.

“Es poca la gente que va actualmente a la alberca, hace unos días fui en horario de las 7 de la tarde y había siete instructores atendiendo a 24 usuarios, cuando debe de haber 15 usuarios por instructor”, lamentó.

Sobre los problemas de agua caliente, Barraza Luna dijo que se contempla instalar una planta solar en la alberca, como se hizo en Guadalupe. Para este fin, estimó que la inversión sería de 1 millón y medio de pesos, además de la adquisición de dos calderas.

Comité del Deporte
Integrantes de diversas disciplinas deportivas se reunieron con los regidores que integran la Comisión de Deportes y Espectáculos y pidieron apoyo al edil Héctor Mario Pavón Campos, al secretario del Conmude, Gregorio Campos y a Martín Barraza Luna, titular del incufidez.

Al respecto, Barraza Luna reiteró que es necesario presentar propuestas de proyectos en espacios que escriturados al instituto, detalló que hasta el momento no han llegado.
Tags