×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Albergará casa hogar del DIF hasta 60 jóvenes
Melina González 24-09-2014 20:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El gobernador Miguel Alonso le dio el visto bueno a las instalaciones.
“Quiero tener una vida normal, hacer una vida normal: estudiar y trabajar, por lo que agradezco el apoyo para realizarme”, expresó Fátima García, quien será una de las habitantes de la Casa para Jóvenes de Zacatecas del DIF estatal.

Con una inversión de 39 millones de pesos, la casa hogar, inaugurada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, podrá albergar hasta 60 adolescentes que por diversas circunstancias estén bajo la potestad del DIF, en espera de ser adoptados o de reintegrarse a su familia.

El gobernador detalló que por ahora son 25 jóvenes quienes vivirán ahí, aunque la capacidad de la casa es para 30 hombres y 30 mujeres.

Resaltó que a todos ellos se les dará atención médica, alimentaria, de calzado, vestuario, psicológica y educativa, entre otras atenciones.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, explicó que la casa será habitada por los jóvenes que vivían en la Casa Hogar de Loreto, que fue reubicada a estas instalaciones para garantizar un mejor servicio.

Dio a conocer que con la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Casa Hogar, los adolescentes que no sean adoptados ni regresen con sus familias podrán continuar bajo la tutela del Estado, aunque sean mayores de edad.

Así, se les proveerá de estudios y hogar hasta que culminen su carrera y sean autosuficientes, con la finalidad de no desampararlos y que no se vean atraídos por el crimen organizado o la prostitución.

La casa hogar tiene habitaciones, sala, comedor, cocina, baños, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, cancha de futbol rápido, sala de cómputo, patio para cosechar, entre otros espacios.
Tags