×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alcalde no pagará deuda de su antecesor
Rocío Ramírez 30-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez /
JALPA.- El gobierno de Édgar Viramontes Cárdenas solo pagará las deudas por el seguro de vida de los sindicalizados que correspondan a su administración.

El alcalde panista argumentó que no puede pagar el saldo que se heredó de la administración del priísta Efraín Chávez López, pues a su juicio podría ser sancionado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a la liquidación de compromisos que no le corresponden.

Y es que el expresidente municipal Chávez López, aseguró Viramontes Cárdenas, nunca reportó este adeudo en el proceso de entrega-recepción, por lo cual no se reconoce este pendiente como tal.

El adeudo con la aseguradora por la cobertura a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) es de 321 mil pesos, de los cuales 107 mil corresponden al trienio de Chávez López.

El actual presidente municipal insistió que aunque el cabildo aprobara el pago de las cuotas del 2012, al hacerlo se incurriría en una irregularidad.

Manifestó que están en la mejor disposición de solucionar la problemática que representa el pago de las pólizas de seguro y espera llegar a un acuerdo con el sindicato.

Por el momento, la cobertura del seguro se mantiene vigente, aunque la empresa espera recibir pronto el pago o de lo contrario les cancelará el servicio. Por parte de la delegación del SUTSEMOP no se ha dado a conocer la fecha que tendrían como límite para liquidar este adeudo con la compañía aseguradora.
Tags