×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alcaldes amedrentan a empleados: Moreira
Selene Lamas 05-12-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los alcaldes de Tepetongo, Loreto y Calera han amedrentado a trabajadores para que no denuncien a los ayuntamientos que encabezan, reprochó Armando Moreira Medina.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) expuso que ante esta situación buscará hablar con Juan Carlos Lozano Martínez, presidente estatal del Revolucionario Institucional.

Mencionó que el líder priísta debe hablar con los alcaldes Ivanhoe Escobar, de Calera; Sinforiano Armenta, de Tepetongo, y Eduardo Flores de Loreto, para exhortarlos a no violentar los derechos de los trabajadores.

Recordó que a la fecha se han interpuesto cerca de 40 demandas por despidos injustificados y disminuciones de salarios de las cuales se han ganado alrededor de 15.

En otro tema, Armando Moreira aseguró que alrededor del 15% de los municipios mantienen deudas con cerca de mil trabajadores sindicalizados.

Como ejemplos citó el caso de los gobiernos de Guadalupe, que debe casi 1.5 millones de pesos a 750 trabajadores, y Ciudad Cuauhtémoc que adeuda 120 mil pesos a un grupo de 18 servidores públicos.

Moreira Medina agregó que los aguinaldos para los trabajadores de los municipios están garantizados.

El líder del SUTSEMOP reconoció que ya tienen información de que los ayuntamientos con problemas financieros ha solicitado adelantos de participaciones para cumplir con las prestaciones de sus trabajadores.
Tags