×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alegres, niños inician una nueva aventura en el Zig zag
David Vega 21-07-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / En las primeras dinámicas los niños puderon conocerse.
Hugo Uribe / La directora del Cozcyt les dio la bienvenida.
Hugo Uribe / Hasta los más pequeños entraron en calor con algunos ejercicios.
Hugo Uribe / Vivirán educativas experiencias en dos semanas.
Con pasos coordinados de ejercicios físicos, alrededor de 250 pequeñines de entre 4 y 11 años de edad iniciaron con las actividades del Campamento de Verano 2014 del Zig zag, dedicado a la cristalografía y la agricultura familiar.

Sin perder el ritmo, los niños subían las manos, trotaban de un lado a otro y siguieron alegremente las indicaciones que les hicieron Zag, Zeg, Zig y Zog, algunas de las divertidas botargas animadoras del Centro Interactivo de Ciencias.

Para darles la bienvenida a este campamento, que terminará el 2 de agosto, estuvo Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

En el auditorio del centro, les explicó de manera sencilla la intención y beneficio de estas educativas vacaciones.

“Tendremos muchas actividades de ciencia, tecnología, deporte, recreación, excursión, paseos, cine científico, ballet, danza, presentaciones artísticas, iniciación a la lectura, entre otras más”, comentó.

Además, aseguró a los padres de familia que la intención principal de este proyecto es la de atraer a los infantes a la ciencia, convencerlos y hablares de temas interesantes para que despierten el interés por reconocer el entorno donde están.

Los chiquitines impacientes ya no veían la hora de ingresar en esta emocionante aventura, por lo que se realizaron de manera divertida y amena los primeros talleres de introducción e integración.

Bajo estas dinámicas, todos pudieron conocerse entre ellos.

Durante dos semanas, los niños podrán aprender sobre la agricultura familiar a pequeña escala que contribuye a rescatar una dieta equilibrada; la protección de la biodiversidad agrícola, además de observar la belleza e importancia de la cristalografía.

Además, tendrán la visita de uno de los grupos que bailarán en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Igualmente, los pequeños de Jerez podrán disfrutar de estas entretenidas actividades al participar en otro campamento colaborador, el Friendship Summer Camp, en la comunidad de La Ermita de Guadalupe.

Entre ambos, se tiene una participación de 400 campistas.
Tags