×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Alerta Libia riesgo de 1.4 millones de decesos por ébola
Notimex 29-09-2014 20:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Hasta el momento más de 6 mil personas se han infectado.
NUEVA YORK, NY.- La epidemia de ébola en África Occidental tiene el potencial de provocar hasta 1.4 millones de muertos, alertó el ministro de Relaciones Exteriores de Liberia, Augustine Kpehe Ngafuan, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“El ébola es un enemigo difícil, que ha frustrado y conquistado nuestros esfuerzos colectivos en el pasado, causando que algunos expertos proyecten que en el peor escenario posible. Cerca de 1.4 millones de vidas serán perdidas”, subrayó.

Afirmó que el ébola ya tenido un severo impacto en la economía liberiana, y que amenaza además con desatar una crisis política y de seguridad en el occidente africano.

Indicó que las proyecciones de crecimiento de la economía del país para este año han descendido de 5.9% a 3.4%, y que algunos analistas predicen que si el ébola no es contenido, la actividad productiva liberiana podría caer 12% en 2015.

Hasta el momento, la epidemia de ébola ha infectado a más de 6 mil personas y causado la muerte de poco más de 3 mil, en especial en Liberia, Guinea y Sierra Leona, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tags