×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alertan por huracán Simon
AP 04-10-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- El huracán Simon se fortaleció a la categoría 3 en el Pacífico, pero aún está lejos de la península mexicana de Baja California.

La circulación del sistema ocasiona potencial de lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Michoacán, y lluvias menores en Colima y Baja California.

Se prevé oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Islas Marías, así como en el Archipiélago de Revillagigedo.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió tener precaución por marea alta y oleaje elevado, restringir la navegación a embarcaciones menores, atender las indicaciones de protección civil y mantener alejados del alcance de las olas todo tipo de objetos; tampoco cruzar ríos ni arroyos crecidos y extremar precauciones por deslaves.

Exhortó a extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos, vados y puentes, ante posibles afectaciones y evitar conducir en carreteras cercanas a la costa.

Asimismo, se solicitó preparar los protocolos para, en caso necesario, prevenir a la población que vive en los estados ubicados en el Pacífico mexicano y mantenerse al pendiente del desarrollo del fenómeno meteorológico.
Tags