×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

De toros, vinos y algo más
Algunos refranes taurinos
Raúl Carballeda 05-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Pues ya se han dado a conocer los carteles de la próxima temporada grande en la Monumental Plaza México y los aficionados esperan con ansia la corrida inaugural el próximo domingo 27 de los presentes.
Mientras tanto y para ir calentando el ambiente, les dejamos en esta columna, unos cuantos refranes relacionados íntimamente con la fiesta brava, la fiesta de todas las fiestas.
“A dos puyas no hay toro bravo”; “Al loco y al toro, dejarlos solos”; “Como quiera se hace un buey, pariendo la vaca un toro”; “De buena vaca y buen toro, no puede salir mal ganado”; “Desde la barrera, bien torea cualquiera”; “A buen banderillero, hay toro en todas partes”; “A más toro va el becerro”; “Abril tiene la llave del toril”.
Y unos cuantos más: “A la primera embestida, perdió el picador la vida”; “A la puta y al torero, a la vejez los espero”; “A los cojos sigue el toro”; “A lo mejor salta el estoque”; “A toro manso, mayor castigo”; “A toro muerto, gran lanzada”; “A tres del mes, toros en Jerez”; “Al mal torero, hasta los cuernos le molestan”; “Al torero que no hace la cruz, se lo lleva el diablo” “Al toro bravo, échale vacas”; “Al toro bravo y al hombre bravo, no le levantes nunca la mano”.
Y seguimos: “Al toro hay que agarrarlo por los cuernos”; “Al toro por delante y al burro por detrás, que los aguante Barrabás”; “Al toro por el cuerno y al hombre por el verbo”; “Al toro por las astas y al hombre por la palabra”; “Al toro y al loco, de lejos”; “Al toro y al loco, de lejos mirarle el moco”.
Y para terminar: “Con el toro y la mujer, según yo creo, conviene siempre un pase de tanteo”; “Corrida de expectación, corrida de decepción”; “Cuando el toro es de raza, aunque la vaca sea flaca”; “Cuando el toro desconoce el tintineo del cencerro, de su rebaño se pierde”; “Cuando escarba el toro en la arena, parece estar cavando la fosa del torero”; “Cuando hay toros no hay toreros y cuando hay toreros casi nunca hay toros”
En futuras ocasiones continuaremos con este tema.
Y a prepararse; la corrida de inauguración en La México, estará a cargo de José Mauricio, el español Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, con ganado de Barralva. Vuelve la hora clásica: las cuatro de la tarde.
Y…hasta la próxima
Escríbanme a: rcarballedat@prodigy.net.mx
Tags