×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alimentan a los más necesitados desde hace 2 años
Carlos León 03-02-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Diariamente asisten entre 15 y 35 personas al comedor Caballeros de Colón.
En apoyo a peregrinos que provienen de otros estados o a personas de escasos recursos, un grupo de feligreses de la iglesia de Santa Ana abrieron el comedor Caballeros de Colón.

Miguel Castañeda Alanís, encargado de apoyo a la comunidad, explicó que hace dos años se gestionó apoyos de perecederos ante 20 locatarios del Mercado de Abastos, además se consiguieron donaciones de ciudadanos para mantener los gastos de operación.

El comedor ha permitido brindar alimento a personas de escasos recursos que también carecen de programas de asistencia social de índole gubernamental.

El proyecto inició hace dos años con cuatro personas que acudían diariamente a comer. Actualmente, se brinda atención a un promedio de 15 a 35 personas por día.

Cada mes, detalló Castañeda Alanís, necesitan 3 mil pesos para comprar algunos insumos y pagarle a la encargada del comedor.

Uno de los principales propósitos que se logra en el comedor es apoyar a etnias, mujeres, niños y personas de la tercera edad, la comida es variable y está pensada en que atribuya nutrientes, explicó Castañeda Alanís.

“En dos años brindamos atención a personas que provienen de otros estados, incluso a gente de Centro América y no trae mucho dinero, recibimos apoyo del Club de Leones, locatarios del Mercado de Abastos, un empresario nos dona tortillas diariamente y un mayorista nos da el queso”, dijo el encargado del comedor.

Además del alimento, la asociación ha reunido apoyos para poner un dispensario y han captado aparatos ortopédicos que donan a las personas que más lo necesitan.
Tags