×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alistan detalles para el operativo Navidad Segura
Redacción 05-12-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Varias corporaciones de seguridad mantendrán guardia en Fresnillo por la temporada navideña.
A partir de este lunes 9 de diciembre la policía preventiva y varias corporaciones de seguridad arrancarán el operativo Navidad Segura.

En coordinación con la Policía Estatal, Federal y elementos del 97 Batallón de Infantería, precisó el jefe de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, se desempeñará esta iniciativa.

"Por indicaciones del alcalde Benjamín Medrano Quezada emprendemos este operativo que arrancará el próximo lunes", anunció.

Navidad Segura se concentrará principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Leija Iturralde explicó que el operativo se hace para blindar la temporada navideña.

"Queremos proteger a las familias. Pensamos implementar dos turnos para tener más presencia policiaca", informó el jefe policiaco.

Con esto se cambiaría la rutina de tres turnos de 49 elementos a 79 policías con dos turnos.

Leija Iturralde adelantó que para el 15 de diciembre podrían contratar a 25 elementos más.

El jefe policiaco aseguró que con este operativo no dejarán solas las colonias de la periferia, pues al iniciar con los primeros rondines notaron que la delincuencia se pasó del primer cuadro de la ciudad al segundo anillo y cuando ampliaron la vigilancia, los amantes de lo ajeno empezaron a atacar
establecimientos y lugares de la periferia.

"Lo primordial es la zona centro por la cantidad de dinero que se maneja por la temporada navideña y aguinaldos, pero no vamos a descuidar la periferia, pues sabemos que allí también pueden atacar", aseguró Leija Iturralde.
Tags