×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Alivio en el mundo por normalidad en EU
Notimex 17-10-2013 22:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los trabajadores regresaron a sus actividades.
LONDRES, INGLATERRA.- El mundo respiró aliviado al apartarse Estados Unidos del abismo del impago de su deuda soberana, aunque los especialistas y los funcionarios extranjeros advirtieron que la credibilidad de Washington ha resultado perjudicada, aspecto reconocido por el presidente Barack Obama en Washington.

El acuerdo garantiza sólo unos pocos meses de orden financiero, y la posibilidad de otra crisis a principios del próximo año, cuando expire el acuerdo, hizo dudar a muchos sobre la estabilidad del liderazgo global de Estados Unidos.

El analista político Nicholas Kitchen, de la London School of Economics, dijo que el cierre mancilló la reputación de Estados Unidos.

"Al demostrarse incapaz de regentar en forma competente incluso sus propios asuntos, en cierto modo Estados Unidos renunció a su reclamo de liderazgo global", indicó. "Es difícil indicar a otras personas cómo deben regentar sus asuntos cuando uno es incapaz de poner orden en su casa".

Agregó que cuando los países parecen ser exitosos, otras naciones intentan imitarlos.

"Estados Unidos no realiza un buen trabajo de momento como modelo de un buen gobierno", insistió.

Empero, dijo que la crisis seguramente no tendría un impacto a largo plazo en la influencia de Estados Unidos, pese a que Obama tuvo que cancelar su viaje por Asia para encarar la situación en su país.

La legisladora del Partido Laborista británico Ann Clwyd dijo que ella y otros miembros del Comite de Asuntos Exteriores siguieron atentamente la situación ante la planeada visita a Washington dentro de dos semanas, ya que no habrían viajado si el gobierno continuara cerrado.

Agregó que su primera vez en el Parlamento Europeo, donde ocurrió en más de una ocasión el cierre por motivos presupuestarios, le convenció de que seguramente se lograría una solución de último momento.

Temió que la ley del seguro médico de Obama pudiera ser reducida dentro de un acuerdo con los republicanos.

"El hecho de que no ocurrió es muy positivo", indicó. "Esperé realmente que sobreviviría".
Tags