×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Al tiempo
Al tiempo
Redacción 20-09-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Feliz cumpleaños a Silvia Monserat Rincón
Imagen desea un feliz cumpleaños a:
Artemio Ultreras Cabral,
excandidato a alcalde de Jerez

Ana Rosa Aguirre de la Torre, propietaria de Vinos la Casona de Jerez

Silvia Monserat Rincón (en la imagen), estudiante de Arquitectura

Víctor Hugo Vázquez
García, empleado del ayuntamiento capitalino

Marco Orozco, trabajador
de Banamex

Ángel Bernardo Báez, egresado de la UVC
Ana Silvia Rodríguez
Puente, estudiante de la UAZ

Cinthia Martínez, lectora

Cecy Valencia, lectora


Sabías que en Zacatecas


El artista plástico Ismael Martínez Guardado, autor del Prometeo ubicado en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, es originario de Ojocaliente.


Las efemérides
  • En 1810 arribó a Zacatecas la primera noticia del grito de Dolores. En ese momento, Francisco Rendón, intendente de Zacatecas, trató de movilizar a los mineros, comerciantes y hacendados, temiendo que sucediera en Zacatecas lo mismo que en Guanajuato, donde los insurgentes habían provocado un saqueo generalizado.
  • Muere en 1860 el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, una de las cumbres del idealismo occidental y el pesimismo profundo, cuya obra funciona como puente con la filosofía oriental, en especial el budismo, taoísmo y vedanta.
  • Nace en 1912 el dibujante estadunidense Chuck Jones, creador de personajes de la Warner Brothers como Bugs Bunny, Elmer Fudd, Correcaminos y Porky.
  • En 1918 nace el escritor mexicano Juan José Arreola, quien junto con Juan Rulfo es uno de los autores más influyentes de la literatura del país durante el siglo 20. Es autor de obras como Palindroma y Confabulario.


El dato inútil
La canción Someday never comes (El “algún día” no existe) de Credence Clearwater Revival fue escrita por John Fogerty, su vocalista, inspirado en la frase que suelen decir los adultos cuando quieren evadir un tema o no tienen la respuesta. Dice que la escribió porque cuando su padre se divorció de su madre, al irse le dijo “un día lo entenderás”, pero por supuesto que nunca lo hizo. Lo paradójico vino cuando él mismo tuvo que abandonar a su hijo de cinco años y le dijo la misma frase “un día lo entenderás”.



El santoral
Hoy están de manteles largos todos los Mateos, Lorenzos, Néstor, Zenón, Bernardas, Déboras, Pánfilos y Gregorios. Que no se te pase felicitarlos y de paso pregunta dónde es la fiesta.
 
Tags