×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Altruistas, sólo 1% de donaciones de sangre
Jesús Murillo 18-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La sangre con mayor déficit es el AB negativo.
En lo que va del año el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ha recibido 8 mil 600 donaciones, pero sólo el 1% son donadores altruistas, informaron autoridades del organismo.

El grupo sanguíneo con más déficit es el AB negativo, por lo que constantemente se hacen campañas de promoción a las donaciones altruistas.

En dichas actividades las organizaciones acuden a las escuelas y universidades para informar y concientizar a los grupos sobre el valor de las donaciones de sangre.

Además, en estas campañas las asociaciones y el personal del CETS tratan de erradicar los mitos que oscilan en las donaciones de sangre entre los jóvenes, por ejemplo, que si alguna persona tiene tatuajes no puede donar o que sufren de desmayos.

Sin embargo, el principal objetivo de estas campañas no es captar más unidades de sangre, sino buscar donadores voluntarios conscientes, ya que ser donador representa una responsabilidad como no realizar prácticas de riesgo.

Campañas
Cabe mencionar que en los días 12 y 13 de noviembre el CETS, en colaboración con el Club de Leones, realizará una campaña de donación en el municipio de Jerez.

Además, la Embajada de Activistas por la Paz arrancó este jueves la edición número 2 de la Jornada Internacional de Donación de Sangre en el municipio de Guadalupe.
?
Esta jornada durará hasta este sábado y las unidades estarán instaladas en distintas instituciones de educación superior, como en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).
Tags