×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amarran España e Inglaterra su lugar
Notimex 15-10-2013 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Rooney fue pieza clave para sellar la clasificación.
ALBACETE, ESPAÑA.- España selló el martes su clasificación a la Copa Mundial al vencer 2-0 a y ahora empezará a preparar su intento por convertirse en la primera selección que revalida el título desde que Brasil lo logró hace más de medio siglo.

Goles de Álvaro Negredo y Juan Mata le dieron la victoria a , que aseguró el primer puesto del Grupo I y relegó a Francia a los repechajes.

Francia doblegó 3-0 a Finlandia, con tantos de Franck Ribery y Karim Benzema y un autogol de Joona Toivio.

Iniesta celebró jugar en su ciudad natal dando el pase para el gol de Negredo a los 26 minutos. Mata sentenció a los 61.

Por su parte Inglaterra con goles de Wayne Rooney y Steven Gerrard venció 2-0 a Polonia para asegurar su pase directo a la Copa Mundial de futbol.

La victoria de Inglaterra mandó a Ucrania a la disputa de los partidos de repechaje en las eliminatorias de Europa, que definirán los últimos cuatro representantes del continente en Brasil 2014.

Al cabecear un centro de Leighton Baines poco antes del descanso, Rooney facturó su séptimo gol en sus últimos seis partidos por las eliminatorias.

Gerrard puso cifras definitivas a los 88 y así Inglaterra terminó en el primer lugar del Grupo H.
"Hacer el gol nos dio esperanzas, la confianza para seguir", dijo Rooney. "Creíamos que podíamos ganar y el gol de Stevie nos sirvió para clasificarnos".

Alemania que había asegurado ya su pase al Mundial mostró todo su potencial ofensivo y goleó 5-3 a Suecia.

Andre Schuerrle fue la figura al conseguir un triplete en el cotejo.

También calificaron Bélgica, Italia, Holanda, Suiza, Rusia y Bosnia, Portugal deberá buscar su pase en la ronda de reclasificación.
Tags