×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Con que frecuencia consume comida chatarra?

?Amas de casa concluyen taller de embutidos y conservas
Redacción 11-11-2014 13:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS.- Con una degustación de alimentos y ante la presencia de Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, se clausuró el taller de embutidos y conservas que la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Zacatecas organizó en el Centro de Desarrollo Social de la CTM.

Durante un mes y por cerca de cuatro horas diarias, las alumnas, constituidas en su totalidad por amas de casa, aprendieron a preparar verduras en conserva, carnes y cueritos, además de preparar chorizo.

En el evento, Peña Badillo refirió que ese tipo de cursos se realizan mediante la mezcla de recursos entre la subsecretaría Estatal del Empleo  y el propio municipio, que aportó un millón de pesos, generándose una bolsa de cuatro millones de pesos, lo que permitió que se impartieran varios cursos de diferentes temáticas en toda la capital.

La idea de estas capacitaciones, advirtió, "no solamente es enseñarle a la gente sobre lo que puede preparar o hacer para su propio consumo, sino que se autoemplen y generen recursos para ellos y sus familias".

Anunció que el próximo jueves en la Casa de Cultura del municipio, se realizará un evento en el cual se ofrecerán micro créditos para personas que hayan cursado alguno de estos talleres y estén interesadas en crear sus propios negocios.
Tags