×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ambulantes rechazan locales
Carlos León 29-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / En el Poniente hay muchos espacios vacíos.
De alrededor de 20 comerciantes ambulantes que se pretende reubicar en los tres principales centros de venta en El Mineral, apenas se han integrado cuatro al Mercado Hidalgo.

En un recorrido hecho por Imagen a los mercados Poniente, Hidalgo y Oriente se constató que solo cuatro ambulantes han entrado a un local, quienes lamentaron que las ventas están por los suelos.

En los mercados Poniente y Oriente no se encontraron a comerciantes ambulantes que estuvieran en la zona centro.

María de Jesús Adame, comerciante de tunas y nopalitos, fue reubicada al Mercado Hidalgo y refirió que ventas cayeron considerablemente, pues no es redituable vender al interior del inmueble, ya que pocas personas acuden.

Otro ambulante reubicado, Daniel Escalante Guzmán, lamentó que el gobierno haya retirado a los comerciantes de la calle, pues consideró que es injusto que no quiten también a los de la zona peatonal.

En el Mercado Poniente, el presidente de la mesa directiva, Roberto Bazán Bautista, refirió que debe considerarse a quienes tienen años pidiendo una oportunidad para tener un local en el centro de ventas.

Explicó que hay varios tianguistas en espera de una oportunidad para abrir su comercio en el lugar.

Explicó que de 104 locales y cortinas en el mercado faltan por abrirse 25, de los cuales pretenden llegar a un acuerdo con el gobierno local para que al menos la mitad las puedan utilizar tianguistas que tienen mucho tiempo buscando una oportunidad.

Reubicaran
Antes de meter a ambulantes del primer cuadro de la ciudad a centros de venta, el secretario del mercado Oriente, Juan Manuel Juárez, consideró que debe reubicarse a los comerciantes que venden alrededor de sus instalaciones.
Tags