×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amenaza el MDMZ con marchas
Alejandro Román 17-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Quieren evitar que los diputados ocupen nuevamente un cargo de representación popular.
El Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas anunció que en enero de 2014 volverán a las marchas y los paros indefinidos en escuelas públicas para exigir la conformación de la Ley de Educación de Zacatecas.

Víctor Hugo Montoya, secretario general del MDMZ, informó que participaron más de 2 mil profesores en los 11 foros y 44 mesas, en las que la generalidad pugnó por la gratuidad de la educación y los derechos laborales.

Explicó que este foro no tiene el carácter legal de un congreso, pues buscan que participen más docentes, padres de familia y académicos en la conformación de una ley que regule la vida educativa de la entidad.

Aseguró que el acuerdo que firmaron con el Gobierno del Estado el 24 de octubre, después de 18 días de paro laboral, sirvió para que a los más de 27 mil docentes del estado no les cambiaran su adscripción y que no les quitaran sus derechos.

Testigos de honor
Víctor Hugo Montoya denunció que los diputados locales solo acudieron a los foros como testigos de honor, pues no se involucraron en las mesas.

En este tenor, les pidió que convoquen a un congreso donde se escuche el sentir de los docentes que, dijo, “tienen la experiencia profesional en el tema”.

También convocó a los profesores para que no vuelvan a votar por estos personajes que hoy ostentan el cargo de “representantes populares”.

Advirtió que harán una campaña para evitar que alguno de estos diputados ocupe nuevamente un espacio de representación popular.
Tags