×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amplían el plazo para colecta de lentes
Alejandro Román 30-11-2013 15:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La meta de este año es apoyar a alrededor de 10 mil estudiantes de todo el estado con un par de anteojos.
Se amplió 15 días más la colecta de recursos para adquirir lentes del programa nacional Ver Bien Para Aprender Mejor; los especialistas harán la detección final de los estudiantes zacatecanos en la primera semana de diciembre.
Bernardo Candelas de la Torre, subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, informó que se amplió la fecha de la colecta del 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre; la meta que se fijó para 2013 es obtener 200 mil pesos.
Destacó que la meta de esta jornada es apoyar a más de 10 mil estudiantes de todo el estado e indicó que para lograr este objetivo el Gobierno del Estado aporta el 50% del costo total de los anteojos a donar.
Candelas de la Torre invitó a la población a realizar una aportación a este programa acudiendo a instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), las universidades tecnológicas y el Instituto Tecnológico de Zacatecas, entre otras.
Recordó que este año fueron entregados un total de 279 kits de colecta entre las instituciones públicas descentralizadas de nivel medio superior para recaudar más de lo programado; informó que en el 2012 la entidad recolectó 143 mil pesos, 3 mil pesos más de lo planteado inicialmente.

Estudios
El subdelegado de la SEP en Zacatecas anunció que en la primera semana de diciembre optometristas de la ciudad de México llegarán al estado para revisar a más de 8 mil estudiantes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, los cuales participan en el programa Prevención del Delito, dentro del cual se promueven estas acciones.
El funcionario explicó que la detección gruesa la realizaron los profesores, detectando algunos síntomas generales; afirmó que a nivel nacional el 70% de los alumnos evaluados necesitan realmente lentes.
Tags