×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizan cómo defender comercio de la Alameda
César Orta 08-10-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Comerciantes y vecinos de la Alameda Trinidad García de la Cadena avalaron el proyecto de regeneración para este lugar, pero están preocupados por el cierre de la avenida Torreón, ya que prevén bajas en las ventas.

No obstante, para que los comerciantes no resulten afectados, Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, informó que durante el tiempo que duren las obras se adecuará un corredor de acceso a los negocios para clientes y proveedores.

“En la avenida Torreón sí se tiene que cerrar un tramo y la totalidad de la Alameda”, aclaró.
Detalló que el proyecto final, con rutas del circuito vial, estacionamiento y el protocolo de los trabajos, será presentado el próximo martes.

Esperan aclaraciones
Beatriz Montesinos y Carlos López, integrantes de la asociación civil Pro Alameda, comentaron que el pasado viernes tuvieron una reunión con el director de la junta, quien presentó un proyecto que cumple con más del 90% de las observaciones hechas por vecinos e interesados.

Sin embargo, a los comerciantes les preocupa el tiempo de intervención en la avenida Torreón, donde será necesario levantar el piso, intervenir la bóveda interior, subsanar las líneas de agua, drenaje y el cableado subterráneo; trabajos que, piden, no tarden más de dos meses.
Tags