×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Analizan mecanismos para evaluar a policías
Notimex 19-10-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Buscan gobernadores hacer más efectivos los procesos de evaluación a las corporaciones policiacas.
MÉXICO, DF.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que la prórroga de un año más para la certificación de las policías del país por parte de los gobiernos estatales implica que se buscarán nuevos instrumentos que lleven a una efectiva evaluación.

"La certificación no sólo implica la ampliación del plazo, ni que haya la posibilidad de mayores recursos para atender las necesidades en materia de seguridad, sino que en este lapso tanto el Ejecutivo federal, los gobiernos estatales y el Congreso de la Unión podamos trabajar en un esquema que nos permita que haya una mayor garantía, que haya otro tipo de instrumentos que nos lleven a la certificación", aseguró.

Recordó que esta sería la segunda prórroga y que se dio a petición de los ejecutivos estatales agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores, en reunión el día miércoles con senadores y diputados.

"De no haber alargado la prórroga se hubiera tenido como consecuencia que tanto policías estatales y municipales quedarían sin la posibilidad de que se les siguiese manteniendo en activo, lo que iba a generar un problema mayor que el que ha implicado el que no se haya cumplido con la certificación al 100 por ciento", dijo.

"Nos parece que la ampliación del plazo no es la solución al problema, pero en este momento no teníamos otra opción más que apoyar esa medida", sentenció el legislador de Acción Nacional.

Insistió que se apoyó la ampliación del plazo "no sólo para evitar que se mande a la calle a muchos policías, sino porque se establece un compromiso".
Tags