×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En qué compañía tiene su línea telefónica?

Analizan peatonalizar el callejón de San Cayetano
Melina González 11-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Será solo en la mitad de la calle.
Sin llegar a un acuerdo, autoridades del ayuntamiento capitalino se reunieron con vecinos de la Privada del Trabajo para analizar el plan de peatonalización del callejón de San Cayetano.

Julián Niño, supervisor de la obra, explicó que la angostura del callejón pone en riesgo a los peatones cuando los vehículos circulan por ahí.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por norma exige colocar un registro que contendrá fusibles de cada vivienda, que debe cubrirse y ponerse por encima del nivel del suelo para evitar cortocircuitos ante la posibilidad de ser aplastado por un vehículo.

Sin embargo, el funcionario municipal advirtió que solamente se cerrará el paso vehicular en la mitad del callejón; los carros podrán acceder a la privada por los callejones de Acosta y Escalerilla.

El ingeniero comentó que entre los vecinos “no se ayudan entre sí para acomodar sus vehículos y todos tengan un buen estacionamiento”.

Lucía Aguilera, vecina de la privada, denunció que a raíz de los trabajos de rehabilitación, su vehículo ha sido apedreado, ya que lo tiene que estacionar en la avenida Juárez, por lo que advirtió que el proyecto vulnera sus derechos.

Pablo Aguilera, también vecino, aseguró que no se les informó del proyecto antes de iniciar la obra y dijo desconocer el por qué el cambio de planes; destacó que en esta área viven en su mayoría personas de la tercera edad que requieren sus vehículos.
Tags