×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizan propuesta de basurero intermunicipal
César González 01-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Ramón Vázquez, alcalde.
TEPECHITLÁN.- El municipio espera la visita de una comisión de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para analizar una de las tres opciones que tiene Tepechitlán para crear un basurero, entre las que se incluye un proyecto intermunicipal.

El alcalde Ramón Vázquez informó que ya tuvo acercamiento con la titular de la SAMA, Fabiola Rivera, para valorar algún proyecto que sirva para un basurero.

Vázquez también comentó que él, junto a Martín del Real, Germaín Castañeda y Salvador Cabral, alcaldes de Tlaltenango, Atolinga y Momax respectivamente, han puesto sobre la mesa la opción de crear un basurero regional.

El priísta dijo que buscan imitar el vertedero que se tiene en la zona metropolitana de la capital de Zacatecas, en la que se tenga un área central entre los cuatro municipios y ahí se tiren los desechos.

Vázquez informó que buscará un nuevo acercamiento con los demás alcaldes “ahora que no hay presión” para solicitar el apoyo del Congreso y observar la factibilidad del proyecto.

El primer edil prefirió no estimar el recurso necesario, pues dijo que aún es necesario realizar una balanza para definir si lo mejor es un vertedero municipal o uno regional.

Recordó que actualmente Tepechitlán tira sus desechos en el basurero de Tlaltenango cada tercer día.
Tags