×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizarán ediles caso de la síndica
Silvia Vanegas 26-05-2014 21:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / El regidor Jesús Espinoza.
JEREZ.- Regidores analizarán el caso de la síndica Adriana Margarita Berumen Acuña, quien se autorizó un viaje a España sin autorización de cabildo.

Los ediles dijeron que analizarían el reglamento interno del cabildo, a fin de establecer alguna sanción.
"Si es necesario pedir la destitución, pues lo tenemos que hacer", dijo la edil Margarita Romero, quien admitió que hasta este lunes se enteró del viaje de la funcionaria.

Jesús Espinoza Serafín advirtió que Berumen Acuña tendrá que asumir su responsabilidad y mencionó que no está exenta de ausentarse sin pedir permiso.

La regidora Mónica Acosta dijo que desconocer el tema, mientras que su compañero José Murillo Carrillo, indicó que el cabildo tendrá que tomar cartas en el asunto.

La edil Patricia Ceballos comentó que los directores, el alcalde José Manuel Viramontes y todos los funcionarios “no han hecho caso de lo que el reglamento nos marca; entonces pues efectivamente la síndico fue a un viaje de capacitación".

Agregó que en el presupuesto de egresos de este año está asignado un rubro para capacitación que incluye a la sindico, ediles y funcionarios. Aseguró que Berumen no pudo cancelar el viaje "aunque tuvo la intención de hacerlo”.

El priísta Marco Vinicio Esparza dijo que fue una sorpresa el viaje de la síndica. "No supe en qué momento se solicitó ni cuanto son los montos”, mencionó.

La asociación civil Fortalecimiento Municipal fue quien hizo la invitación del curso Misión de Estudios a España a servidores de ayuntamientos mexicanos; cada uno tuvo que pagar unos 59 mil pesos por asistir, cantidad que también cubrió los vuelos y el hospedaje.

Personal del hotel Ibis del centro de Madrid confirmó, vía telefónica, que Berumen Acuña está en la lista de huéspedes.
Tags