×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Andrea disfruta la experiencia de ser candidata 
Raúl Silva 05-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / A la joven de 22 años no le preocupa ganar la corona, pues lo que le importa son las vivencias.
Imagen / Andrea Ortiz Mesta.
Ser candidata a reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) es una experiencia única, que muy pocas chicas tienen el privilegio de vivir.

Andrea Ortiz Mesta es una de ellas. Para la edición 2014 de la máxima fiesta de los zacatecanos fue electa candidata y dijo a Imagen sentirse más que emocionada.

Desde el año pasado la habían invitado a participar, pero no se animó hasta que se enteró de que su amiga Susana se había inscrito en el certamen.

“Cuando lo supe, creí que era una buena oportunidad para vivir juntas esta experiencia”, comentó.

Sus días se tornan “un poco alocados” en compañía de Susana y Alejandra, las otras dos candidatas que buscan ser la soberana de la Fenaza 2014.

Entre las tres priva el principio de solidaridad y cuando se requiere, se apoyan para colocarse las pestañas, retocarse el maquillaje o acomodarse el cabello.

Aunque no se conocen a fondo, Andrea platicó que sus últimos días han sido muy divertidos y no hay rivalidad, “somos amigas que se están conociendo”.

Ser candidata “te abre las puertas”, explicó la joven, ya que conoce a muchísima gente y porque tiene la oportunidad de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

Por ello, está empecinada en divertirse y disfrutar al máximo de la feria, así como promover el valor de la honestidad, mismo que a decir de la chica, lo trae muy arraigado desde su infancia.

Relató que sus padres le decían desde muy niña: “Andrea sé honesta, Andrea no eches mentiras, no vayas a agarrar nada que no sea tuyo”.

Le quedó muy claro que para poder ser honesta con los demás, primero tiene que serlo consigo misma.
Ser claridosa tiene sus desventajas, ya que a veces le causa problemas con la gente, pero quienes ya la conocen saben cómo es y no se lo toman a mal.

Andrea comentó que su mamá es como su heroína, porque le encanta ver cómo ayuda a la gente cuando los atiende, pues es médico de profesión.

Ganar la corona de la feria no le quita el sueño, “no he pensado qué pasaría si ganara, solo vivo la experiencia”, recalcó.

Edad:
22 años

Estudios:
Cursa la maestría en Mercadotecnia en Medios Digitales

Valor que representa:
Honestidad

Color de campaña:
Naranja

Cualidad:
Ser sociable

Gustos
Salir a comer, al café o al cine con las amigas

Objetivos en la vida:
“Ayudar a los que menos tienen, es muy gratificante”la experiencia de ser candidata
Tags