×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Andrés Suárez del Real
Raúl Carballeda 16-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
La iglesia en manos de Lutero
La semana anterior nuestros comentarios se refirieron a una joven promesa de la torería azteca, que ya ha tenido buenas actuaciones en la Monumental Plaza México. Hoy, nuestros comentarios se enfocan a otro muchacho que está demostrando empuje, esfuerzo y tenacidad para lograr su cometido.

Un prospecto de la torería azteca y gran esperanza zacatecana, es sin duda, el joven novillero .

Descendiente de familia ganadera, su abuelo fundó, como es ampliamente conocido, la ganadería de San Antonio de Triana. Es hijo del torero Guillermo Suárez del Real, a quien enviamos por este conducto un afectuoso saludo, y sobrino político del inolvidable matador regiomontano Manolo Martínez.

Andrés inició su carrera en octubre del 2010 y desde abril del año siguiente, estuvo inscrito en la Escuela Taurina de Espartina y ha estado durante su aprendizaje, en contacto con el maestro Espartaco.

Su incursión en España lo ha llevado a varias ganaderías como la de don Pedro Domecq, la de Miura y la de Los Chospes, pero también se suman a su experiencia las tientas realizadas en las siguientes ganaderías: Juan Antonio Ruiz Espartaco, Las Monjas, La Quinta, El Vergel, don Luis Agarra, don Juan Borrero, doña Lola Domecq y don Gerardo Ortega.

En el año 2012, en Bayona, cortó una oreja, actuando junto a Pablo Gallego, Álvaro Lorenzo y Clemente. En España debutó como novillero sin picadores, el 28 de julio del 2012 en la Plaza de Toros de Almadea, Ciudad Real y actuó el 4 de agosto en la Feria de Bayona,

Luego de dos novilladas más en San Agustín de Guadalix y Guadalix de la Sierra, Madrid, en las que cortó tres orejas y dio dos vueltas al ruedo, cerró su primera incursión en España del 2012.

En el mes de noviembre de 2013, se presentó como novillero sin caballos en San Esteban de Bobadilla, provincia de Salamanca, en donde cortó una oreja. La Monumental Plaza México seguro le tendrá una oportunidad para presentarse ante el público capitalino, pero debe ganársela.

Al cierre de esta columna, teníamos la noticia que el joven Andrés se presentó el día de ayer en la Plaza de Toros El Centenario, de Tlaquepaque, Jalisco, dentro del serial Descubriendo un Torero. Estas son las oportunidades que sabrá aprovechar el zacatecano para presentarse a los aficionados taurinos a quienes sin duda se entregará para demostrar sus avances en la difícil carrera que ha escogido. ¡A demostrar valor y arte, Andrés!

Cambiando de tercio: el domingo pasado durante la cuarta novillada de la temporada en la Monumental Plaza México, en una tarde de selección, se presentaron los novilleros Jaime Ruiz, José María Macías, Jorge Rizo, Antonio Pérez de Pauloba y Emiliano Villafuerte El Moso; a caballo, el rejoneador Sebastián Torre, a quien acompañaron los Forcados Mexicanos. Novilleros Verdes. Ninguno obtuvo apéndices y los de Miraflores, cumplieron.

Para la quinta novillada de hoy, 17 de agosto, se presenta la ganadería michoacana de Real de Valladolid, para una tercia de novilleros triunfadores: Mirafuentes de Anda, Luis Ignacio y Antonio Mendoza. Los tres, están dando la pelea. ¡Qué haya suerte!

Y…hasta la próxima
Tags