×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Anillo periférico se dificulta por la falta de servicios
Francisco Vargas 25-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para la creación de un anillo periférico, el municipio debe trabajar en una buena planeación debido a que en la parte norte de la ciudad hay carencia de servicios básicos.

Debido al crecimiento desmedido e irregular en el municipio, el gobierno local pretende concretar e iniciar la planeación del nuevo de desarrollo urbano, en el cual se contempla la creación de un anillo periférico.

El jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, Luis Carlos Castañeda, informó que el anillo periférico es un proyecto que se tenía previsto desde hace años; sin embargo, se toparon con varios problemas y tuvieron que volver a plantear la propuesta.

Al sur de la ciudad hay varios terrenos que son propiedad del Ejido Fresnillo y de la empresa Minera Fresnillo que los frenaron, ya que aunque podría indemnizarse a los titulares, no serán aptos para desarrollo urbano.

El nuevo plan, adelantó, prevé que el anillo de la periferia llegue hasta el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), rumbo a la comunidad Chilitos.

El único inconveniente, dijo que sería la escasez de servicios básicos, pues en la zona norte de la ciudad tienen problemas con el desabasto.

Plan de desarrollo
El proyecto costará alrededor de 300 mil pesos, informó el titular del área, quien dijo que prevén hacerlo y aplicarlo este mismo año.

La investigación la haría personal de la Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con gente del Colegio de Ingenieros de Fresnillo.
Tags