×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Anticipa Antonio Guzmán crisis en la UAZ en segundo semestre
Alejandro Román 23-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En el segundo semestre del 2014, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tendrá serios problemas financieros, anticipó Antonio Guzmán Fernández, secretario general saliente del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ).

Recordó que la máxima casa de estudios tiene un déficit presupuestal de más de 800 millones de pesos, que agravarán más las circunstancias de pagos a trabajadores en el segundo periodo del año.

Explicó que a partir de agosto la rectoría deberá conseguir el recurso para poder pagar aguinaldos, prestaciones y más de 130 millones de pesos correspondientes al pago de la seguridad social de todo 2014.

Guzmán Fernández indicó que fue un espejismo el recurso extraordinario de 200 millones de pesos que logró el rector Armando Silva Cháirez, ya que este dinero sirvió para cubrir las nuevas contribuciones impositivas que generó la reforma hacendaria.

Además, el líder sindical recordó que esta cifra es independiente a los más de 860 millones de pesos de seguridad social que adeuda la institución; manifestó que el rector no debió haber parado sus gestiones durante el periodo electoral del SPAUAZ.

Entregará estafeta
Guzmán Fernández anunció que el lunes al mediodía, en el auditorio de la Unidad Académica de Música, entregará la estafeta a José Crescenciano Sánchez; afirmó que durante sus tres años de gestión se duplicaron los fondos de ahorros de los docentes.

Informó que a su llegada el ahorro de la mutualista era de poco más de 170 millones de pesos y ahora es de más de 300 millones de pesos. Indicó que por el recurso que se tiene se puede pensar en generar un instrumento para otorgar créditos hipotecarios y ser un respaldo financiero para los docentes jubilados.
Tags