×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Antorcha viajará al espacio como parte del recorrido olímpico
Excélsior 06-11-2013 10:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior /
BAIKONUR, KAZAJISTÁN.- Por primera vez en la historia, la llama olímpica participará en un viaje espacial. 

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, en la ciudad rusa de Sochi, será enviada esta semana a la estación espacial internacional en órbita, a bordo de una nave espacial rusa y los astronautas la portarán fuera de la estación.

La antorcha viajará con los tripulantes de una nave espacial el jueves por la madrugada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, hasta la estación espacial en órbita.

El ruso Mijail Tyurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata viajarán en una nave Soyuz rusa, que ha sido engalanada con el emblema de los juegos de Sochi.

Por cuestiones de seguridad, la antorcha no estará encendida a bordo de la estación espacial porque hacerlo consumiría oxígeno y sería un riesgo para la tripulación.

Los tripulantes pasearán la antorcha por los distintos módulos de la estación antes de sacarla a un recorrido espacial.

Los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazanskly, quienes integran la tripulación actual de la estación espacial, sacarán la antorcha al espacio el sábado cuando salgan de la estación.

Kotov dijo que planean tomar un video y fotos de la antorcha, si es posible, cuando la estación sobrevuele Rusia y pueda verse el balneario de Sochi.

La antorcha permanecerá en el espacio durante cinco días hasta que vuelva a la Tierra el próximo lunes, cuando el ruso Fyodor Yurchikhin, la estadounidense Karen Nyberg y Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, aterricen en Kazajistán.

El trayecto de cuatro meses de la antorcha de Sochi, que comenzó en Moscú el 7 de octubre, es el más largo en la historia de los Juegos Olímpicos.

Durante la mayor parte de su ruta, de 65 mil  kilómetros, la llama viajará por avión, tren, automóvil y trineo arrastrado por renos. 

Un total de 14 mil personas tomarán parte en los relevos en más de 130 ciudades y pueblos.

En las próximas semanas, la antorcha llegará al fondo del lago más profundo del mundo, el Baikal. 
En febrero será llevada al pico del monte Elbrus, de cinco mil 642 metros, el más alto en Rusia y Europa.

La antorcha se usará para encender la llama olímpica en el estadio de Sochi el 7 de febrero en la inauguración de los Juegos de Invierno 2014, que se disputarán hasta el 23 de ese mes.
Tags