×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Anuncia la Profeco un operativo especial
César Orta 05-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con el objetivo de verificar que las promociones del Buen Fin sean reales y no se cometan irregularidades por parte del comercio local y tiendas departamentales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo especial del 14 al 17 de noviembre.

Arnoldo Rodríguez, delegado de la dependencia federal en zacatecas, detalló que se desplegarán 40 verificadores en el estado, quienes vigilarán las promociones de los comercios.

Informó que ya se subió un listado de comparativa de precios al sitio web de la Profeco
(www.profeco.gob.mx), en donde se incluyen los precios de los productos más solicitados en este fin de semana.

Para esto, la Profeco tres semanas atrás levantó los precios de electrodomésticos, línea blanca, mueblería, bebidas y restaurantes.

Denuncias vía aplicación móvil
El funcionario destacó que para esta cuarta edición del Buen Fin, la Profeco será más activa que otros años e implementará estrategias para que el consumidor no sea engañado.

Para ello, por primera vez en la entidad se pondrá en funcionamiento la aplicación móvil Profeco en 30, mediante la cual los consumidores podrán denunciar irregularidades y la dependencia se compromete a revisarla en menos de 30 minutos.

Además, se lanzó un cómic informativo para los niños, ya que este también es un mercado activo durante el fin más barato del año.

Se tendrá actualizado el listado de la herramienta digital Quién es Quién en los Precios, para que se consulte cualquier producto y tienda, a efecto de que los consumidores puedan comparar a la hora de consumir. Este listado incluye tiendas como Bodega Aurrera, Elektra, Coppel, Walmart, Soriana y Liverpool.

El funcionario federal destacó que durante este operativo la dependencia buscará conciliar con las tiendas que cometan irregularidades, antes de sancionar o inmovilizar productos.
Tags