×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Anuncia SPAUAZ toma de oficinas y del aeropuerto
Alejandro Román 21-02-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El campus Siglo XXI de la universidad permanece tomado por un grupo de profesores.
Ante la ausencia de diálogo de la rectoría, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) anunció bloqueos en áreas administrativas públicas y el aeropuerto para obtener solución a su conflicto.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ, anunció que el movimiento de huelga se radicalizará la próxima semana parando Ciudad Administrativa o bloqueando con más de 100 vehículos el acceso al Aeropuerto Internacional de Calera.

El secretario general dijo que esta decisión la tomó la coordinadora de huelga tras la política de la rectoría “de ni los vemos ni los escucho”; denunció que los representantes de las autoridades universitarias se niegan a acudir a las mesas de negociación para solucionar los problemas internos, como la base de trabajo.

Aseguró que desde el jueves solicitaron a representantes de rectoría que acudieran a las oficinas sindicales para establecer una mesa de trabajo y asignar a cada docente su materia laboral para el semestre agosto-diciembre.

Los docentes que integran el comité de huelga aseguraron que su movimiento no es político y no quieren la renuncia del rector, sino la solución a sus demandas.

En espera de recurso
Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, indicó que aún no tiene una respuesta a las gestiones económicas que realizó en la ciudad de México.

Explicó que en su entrevista con Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), le entregó por escrito la solicitud de recursos extraordinarios para solventar las demandas del sindicato de docentes, a lo que el funcionario federal le informó que tardarán algunos días para analizar y dar respuesta a la petición.

Silva Cháirez aseguró que hasta obtener nueva información se reunirá con el SPAUAZ; agregó que será respetuoso de las medidas que el sindicato anunció que emprenderá, como la toma de edificios públicos. Aseguró que continuará con la gestión de recursos y enterará por escrito a los sindicatos de los resultados de sus solicitudes.

El rector refirió que del recurso extraordinario que recibió este año, de cerca de 200 millones de pesos, 85 millones serán para del incremento salarial a todo el personal de la universidad, 60 millones de nuevos impuestos y se tendrá el recurso para pagar la jubilación de por lo menos 50 docentes que tienen derecho este año.
Tags