×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenapla 2014
Anuncian Campeonato Nacional de Supercross
Eduardo Rodarte 26-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? /
El Club HMV tiene todo preparado para que este 31 de agosto rujan los motores con la edición 39 del Gran Premio Fresnillo y segunda etapa del Campeonato Nacional de Supercross.

En conferencia de prensa, los integrantes del club, Sergio, Lidia y Adolfo Bonilla y Raúl Muñoz del Cojo detallaron que este año se pretende romper el record de pilotos inscritos.

"A la fecha, ya son más de 300 pilotos confirmados, competirán pilotos de Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Costa Rica y por primera vez tendremos la visita de un italiano”, dijo Sergio Bonilla, presidente del club.

Competirán los mejores exponentes nacionales como Lalo López, Martín García y Jesús Garza en la categoría profesional.

Asimismo, hay 30 pilotos locales registrados, como Cristopher Picols Torres, Krys Tattan Torres, Alexis Garza, Alex Rugeiro, Iván Gómez, Julio César Zambrano, Andrew Pierce, Rodolfo Fernández, Miguel Márquez, Erick Vallejo y Martín García, campeón nacional.

La premiación será en efectivo para los primeros lugares: 100 mil pesos, de los cuales 70 mil serán para la categoría SX1 y 30 mil para la SX2.

También se tendrán 50 mil pesos de contingencia y la entrega de la Copa del Premio Fresnillo al mejor piloto.

“Llevamos 10 años sin accidentes lamentables; además, en el evento se contará, como siempre, con cuerpos de rescate y ambulancias por si acaso sucediera algo, aunque esperemos sigamos sin accidentes”, resaltó Bonilla.

A pesar del mal clima que se presentó en fechas recientes en el municipio, aseguraron que la pista estará en las mejores condiciones.

En el gran espectáculo y justa deportiva se abrieron las categorías: SX1, SX2, SX2 B, 85MX, 85MNX, 65 CC MX, 65 CC MNX, 50 CC 4-6, 50 CC 7-8, Veteranos, Master, N3, N2, Amateur y Femenino.

Además, se espera la presentación en freestyle que, como cada año, llama la atención de los espectadores con los saltos extremos a más de 10 metros de altura que realizan algunos pilotos kamikaze.

Saturados
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, dijo que tres de los ocho hoteles de Fresnillo que están agremiados, se saturaron desde hace tres semanas por la llegada de los competidores y sus familias.
Tags