×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Anuncian Coloquio Internacional de Educación
Alejandro Román 28-04-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se anunció que el encuentro se realizará del 12 al 14 de mayo.
La investigación científica en Zacatecas es incipiente y reducida, aseguró Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien presentó el cuarto Coloquio Internacional de Educación, con el tema central de ciencia y tecnología.

Será del 12 al 14 de mayo en el Palacio de las Convenciones cuando se realizarán conferencias, talleres, paneles y ponencias académicas para incidir en la enseñanza científica en las aulas de educación básica, explicó el funcionario estatal, quien destacó que se tendrá una participación de más de 2 mil 500 maestros de toda la entidad.

Para ello se tiene planeado que más de 3 mil docentes de todo el estado participen de las conferencias y ponencias a distancia conectados a la plataforma digital del coloquio.

Flores Chávez indicó que el evento educativo tendrá una inversión de 800 mil pesos del rubro de capacitación y aseguró que este recurso solo se invierte en la logística, ya que muchos ponentes de talla internacional no cobraron por sus conferencias, solo sus traslados.

Entre los ponentes nacionales destacan el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el senador panista Juan Carlos Romero Hicks; de España expondrán el filósofo Juan Delval Merino y Serafin Antúnez Marcos, docente de la Universidad de Barcelona, así como el zacatecano Jaime Espinosa, quien se dedica a la formación de investigadores.

El titular de la Seduzac indicó que el desarrollo económico de una región va emparejado del desarrollo científico y tecnológico, por lo que se pretende que los estudiantes exploren la investigación para que sea una fuente más de riqueza para la entidad, a la par de la minería, el turismo y la producción primaria.
Tags