×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Anuncian convenio de civilidad entre Zacatecas y Guadalupe
Melina González 28-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Los comerciantes de la calle García de la Cadena reportan bajas ventas en sus negocios debido a las obras que ahí se realizan.
Actualmente existe un convenio de civilidad entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe para permitir el acceso de las corporaciones de seguridad municipal sin necesidad de trámites, informó Carlos Peña Badillo.

El alcalde precisó que esto forma parte del proceso de delimitación territorial entre los municipios de Guadalupe y Zacatecas, para el cual se trabaja también en los aspectos de vivienda, servicios y recaudación de renta, mismos que habrán de ser definidos en 2014.

Clausura a finales de febrero
Referente a la clausura del relleno municipal, el munícipe capitalino dijo que se espera que éste sea clausurado a finales de febrero y destacó que para ello se realiza una inversión de más de 10 millones de pesos en coordinación con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Pronta inauguración
En otro tema, Peña Badillo informó que ya inició el proceso de modernización de las basureras del primer cuadro del Centro Histórico, para lo cual se prevé una inversión de 3 millones de pesos y cuyo proceso se espera esté concluido a mediados de febrero.

Añadió que no solo se instalan las nuevas basureras, sino que también se realizan trabajos de cambio de luminarias, por lo que en total se invertirán más de 15 millones de pesos.

Se les incentivará
Peña Badillo aseguró que dadas las bajas ventas que han registrado los comerciantes de la calle García de la Cadena debido a las obras que ahí se realizan, se buscará la manera de subsidiarlos para ayudarlos a reactivar sus comercios.
Tags