×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Anuncian llegada del Año jubilar
Jesús Murillo 28-11-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Seis generaciones han construido los valores de los zacatecanos y una arquitectura religiosa única a lo largo de 150 años, indicó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, durante el anuncio de actividades del Año jubilar y del aniversario de la sede eclesiástica.

Durante la presentación de actividades se explicó que el jubileo es una invitación que se hace a todos los habitantes que abarca el territorio de la diócesis para que tengan “una experiencia de cambio, que la fe se vigorice”.

Un año jubilar “es un llamado de Dios a que restauremos el orden en la naturaleza y en sí mismos para tener gozo y alegría”, agregó.

Comentó también que durante 150 años la Iglesia en Zacatecas ha vivido destrucciones, persecuciones, exilios y destierros; sin embargo, dijo, “Dios ha sido nuestra fortaleza y nos ha sacado adelante”.

Refirió que durante este aniversario y Año jubilar habrá una variedad de celebraciones religiosas, pero también actividades culturales realizadas por la diócesis.

Destacarán las fechas 1 de diciembre próximo, día en que será la apertura del Año jubilar; y del 2014 el 5 de julio, cuando se lleve a cabo la magna celebración; y el 22 de noviembre , que será la clausura.

Noriega Barceló recordó que actualmente trabajan en un proyecto de renovación pastoral al interior de la Iglesia, el cual darán a conocer el 22 de noviembre del Año jubilar y contendrá el plan de trabajo para los siguientes cinco años.
 
Tags