×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Anuncian el festival de Teatro de Calle
David Vega 02-10-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Se estima que la derrama económica sea de 15 millones y medio de pesos.
Con la participación de seis compañías internacionales, ocho nacionales y siete zacatecanas se realizará el 12 Festival Internacional de de Calle del 12 al 19 de octubre.

Habrá 79 presentaciones en la capital y nueve municipios del estado.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), mencionó que se tiene todo lo necesario para complacer tanto a los turistas como a los zacatecanos, por lo mismo se tiene muy cuidada la organización, ya que es un evento muy esperado por la ciudadanía.

Asimismo comentó que se tiene serán espectáculos de primera calidad, además de que se integrarán cinco eventos académicos, como talleres y conferencias magistrales, las cuales tienen la finalidad de que los artistas zacatecanos se instruyan en técnicas y formas de organización para tener un mejor despeño en sus proyectos.

El festival iniciará con la clase magistral de Cirque Éloize, de Canadá, en Plaza de Armas e igualmente junto con la agrupación actoral Pan Optikum de Alemania, por lo que serán los platos fuertes del programa.

Argentina, Colombia y Brasil son los otros países que participarán, mientras de México la mayoría de los grupos de teatro provienen del DF.

El evento se difundirá en 11 estados de la República con los que la Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) tiene convenios de colaboración, además de que se invertirán millón y medio de pesos en promoción en línea, televisión, radio y prensa escrita.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, agregó que esta publicidad ayudará a que se tenga un 43% de asistencia hotelera con la presencia de más de 17 mil turistas, por lo que se espera una derrama económica de 15 millones y medio de pesos.


 
Tags