×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Anuncian Operativo Navidad Segura 2013
Melina González 06-12-2013 12:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS, ZAC.- Con el propósito de garantizar seguridad a la ciudadanía, tanto a visitantes como habitantes, se puso en marcha, desde hoy y hasta el 7 de enero, el Operativo Navidad Segura.

En él participarán 6 mil trabajadores de 18 dependencias federales, estatales y municipales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, explicó que el objetivo es blindar el estado para garantizar paz y tranquilidad y evitar situaciones de riesgo mediante la coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno en labores de vigilancia, patrullaje y difusión de información.

Especificó que participaran 2 mil 171 elementos de las policías municipales, así como la totalidad de los elementos de la Policía Estatal, Metropol y de la onceava zona militar, quienes además pondrán a disposición el Hospital Militar para otorgar atención médica a migrantes que lo requieran.

Agregó que participan la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Red de Emergencias Médicas, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Dirección de Transporte, Transito y Vialidad, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Ángeles Verdes.

Alonso Reyes explicó que se patrullarán carreteras y zona conurbada y semi conurbada; destacó que se redoblará la vigilancia en centros comerciales y zonas de gran afluencia de visitantes, así como las centrales camioneras y el aeropuerto de Zacatecas.

El mandatario estatal precisó que mediante el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Estatal de Migración, se pondrán a disposición de los migrantes 16 módulos que estarán ubicados de manera estratégica para atender sus necesidades.

También habrá atención las 24 horas de las agencias del ministerio público y de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, aseveró que mediante la coordinación y cooperación entre instancias policiacas y dependencias gubernamentales se logrará favorecer un clima de seguridad para la temporada decembrina.

Sin embargo, instó a la ciudadanía a implementar medidas de autoprotección y de la cultura de la denuncia ante cualquier situación anómala.

Como siempre, también estarán a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066, 089 y 065 de la Cruz Roja Mexicana.
Tags