×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Anuncian paseo dominical en la 11 zona militar
Carlos Montoya 11-12-2014 21:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / El jefe del Estado Mayor de la 11 Zona Militar, Ignacio García Brito, detalló que el objetivo de este recorrido es fortalecer los vínculos con la población civil.
GUADALUPE, ZAC.- Con la frase “Ven y conoce tu Ejército”, el próximo domingo 14 de diciembre, se abrirán al público en general, las instalaciones de la 11 Zona Militar para realizar un Paseo Dominical y una Exposición de módulos con temas militares.

El jefe del Estado Mayor de la 11 Zona Militar, Ignacio García Brito, detalló que el objetivo de este recorrido es fortalecer los vínculos con la población civil, para lo cual se instalarán 10 módulos con diferentes temáticas donde se les explicaran a los visitantes la función de cada uno.

Estos módulos serán Explicación del mural militar, Equitación, planteles militares, hospital militar y presentación de uniformes militares, comunicaciones y armamento.

También habrá para stand de vehículos militares, Plan DN-III-E, Servicio Militar Nacional, binomios canófilos, Pista del combatiente, toques con las bandas de guerra, instrucción de orden cerrado y Banjercito.

García Brito, explicó que varios de los módulos serán interactivos y los asistentes podrán usar algunos aparatos que son utilizados en las estrategias militares, al igual que en el caso del módulo de equitación se podrá montar a caballo.

Aclaró que no habrá acceso a vehículos al interior de la zona militar por tratarse de un recorrido a pie, sin embargo, las autoridades de Tránsito permitirán a quien llegue en vehículo estacionarse en la avenida de la Defensa Nacional a las afueras del plantel militar.

Lo que sí se permitirá es la entrada con patines, bicicletas así como tomarse fotografías del recuerdo en cada uno de los módulos.

Las recomendaciones del personal militar a los padres de familia que asistan al evento es que cuiden a sus hijos sobre todo en módulos como el de equitación, además llevar ropa cómoda de acuerdo al clima que prevalezca.

La 11 zona militar estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde por lo que las autoridades castrenses pidieron a quien decida ir al Paseo Dominical respete el horario.
Tags