×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Anuncian programa para celebrar aniversario
Alejandro Román 02-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El alcalde Carlos Peña develó el cartel de las actividades.
Conciertos de música instrumental, rock, electrónica, así como conferencias magistrales, leyendas, exposiciones fotográficas y entrega de premios son las actividades del programa del 20 aniversario del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, anunció que los festejos serán del 6 al 13 de diciembre y se realizarán en varios foros de la ciudad, donde destaca la presentación de la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), agrupación que cumple también 20 años de su creación.

El 11 de diciembre estará en la Plazuela Goitia el Ballet Folclórico de Zacatecas, que hará una presentación de estampas de bailes tradicionales para turistas y ciudadanos.

La diversidad de esta celebración quedó de manifiesto al incluir un concierto de rock y la creación de grafitis en mamparas programados para el jueves 12 de diciembre; también se tiene contemplado el torneo de rebote en la cancha de Barbosa y una carrera atlética por el centro de la ciudad.

Dentro de lo cultural de la celebración se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, recorridos de leyendas y conferencias magistrales entre las que destaca una sobre la iconografía de la Catedral.

Peña Badillo destacó que la distinción de Ciudad Patrimonio no está en riesgo, sino que se busca adecuar este centro turístico para el desarrollo comercial, social y cultural.

En el evento, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto de Cultura de Zacatecas, recordó que Federico Sescose fue el impulsor del proyecto para que la ciudad de Zacatecas fuera registrada ante la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Tags