×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

?Anunciarán programa de peatonalización en Festival Navideño
Alejandro Román 02-12-2013 18:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS, ZAC.- El programa piloto de la peatonalización del Centro Histórico de Zacatecas, se dará a conocer en el Festival Navideño anunció el presidente municipal, Carlos Peña Badillo.

Informó que en este proyecto se tiene contemplado que el cierre a la circulación vehicular de algunos tramos del centro Histórico sea solo fines de semana en un primera etapa.

Peña Badillo explicó que se trabajó con la Dirección de Transito y Vialidad los horarios y las calles mas convenientes para el uso exclusivo del peatón.

Confirmó que esta acción es para adecuar el centro capitalino a las necesidades de todos los ciudadanos.

Anticipó que será a mediados diciembre cuando se difundan los nombres de las calles y los horarios en que estarán cerradas para el tránsito de las unidades motorizadas.

Indicó que se tiene contemplado en el plan de manejo del centro histórico adecuar espacios para la realización de festivales como gastronómico, turístico, cultural y del libro.

No hay tal programa, dice Secretario del Ayuntamiento

Alfredo Salazar de Santiago, secretario general del Ayuntamiento de Zacatecas, aseveró que no existe hasta ahora un programa piloto para peatonalizar el Centro Histórico.

Explicó que solamente, y como parte de los festejos del 20 aniversario de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, se realizará el cierre parcial únicamente en una parte de la Avenida Hidalgo.

Referente a la posibilidad de cerrar el paso vehicular en un futuro en dicha área, dijo que aún no se tiene definida y advirtió que para ello se tendría que realizar con previo consenso entre las diferentes partes que se verían involucradas.

Con Información de Melina González
Tags