×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apapachan a peques de Tepetongo
David Vega 02-05-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde Sinforiano Armenta convivió con los festejados, a quienes regaló pelotas.
Con un divertido convivio, los pequeñines del municipio de Tepetongo disfrutaron el Día del Niño, pues además de pasar la tarde en entretenidos juegos, fueron premiados con grandes sorpresas y regalos.
Alrededor de entre 600 y 700 chiquitines de las primarias 20 de Noviembre, Miguel Hidalgo y los jardínes de niños de la cabecera municipal, así como otras escuelas de las comunidades cercanas, asistieron gustosos a este evento que ha sido el de mayor magnitud que se ha tenido en Tepetongo, dedicado a los reyes del hogar.

La unidad deportiva del municipio se vistió de sano esparcimiento con grandes inflables, así como tradicionales juegos, entre ellos, adivinanzas y el clásico juego de las sillas musicales, donde queda como ganador el que logre sentarse en el último asiento.

Los peques aprendieron que aún se pueden divertir con esos juegos que han estado presentes durante muchos años, tal es el caso de los ingeniosos rompecabezas o el pasar un limón con una cuchara sostenida con la boca, a otro integrante.

Sinforiano Armenta García, presidente municipal de Tepetongo, fue el principal promotor de este evento, ya que además de organizar esta celebración en conjunto con el DIF municipal, convivió de principio a fin con los chiquitines.

Fue así que se puso a jugar con ellos y participó en varias de las actividades.

Bolos repletos de golosinas, churritos, nieve y refrescos fue parte de lo que degustaron los niños de Tepetongo con gran emoción e igualmente se les entregaría de regalo una pelota para que llevaran la diversión de este día a sus hogares, dijo a Imagen el presidente municipal.
Tags